miércoles, 15 de julio de 2009

Artes plásticas: Presentación de libro

Artes plásticas: Presentación de libro

Día miércoles 12 de agosto - 07:00 de la noche
ICPNA (Instituto Cultural Peruano Norteamericano) Miraflores - Lima
“Artistas Plásticos en el Perú Siglos XVI, XVII, XVIII, XIX, XX”
De: Gabriella Lavarello de Velaochaga
Presentación : Por la Doctora Cecilia Bakula BudgeDirectora del INC (Instituto Nacional de Cultura)
Prólogo del libro por el prestigioso artista Juan Manuel Ugarte Eléspuru,
“Conocí a la prestigiosa galerista Sra. Gaby de Velaochaga en 1974, por eso le otorgo unas líneas de presentación prologal de su último trabajo de investigación sobre la actividad artística entre nuestros creadores peruanos, que se publicará próximamente. Es este un importante esfuerzo de investigación sobre la nómina y sus correspondientes microbiografias que alcanza una exhaustiva información y la dilatada extensión de 530 páginas profusamente ilustradas. Es pues obra de meritorio esfuerzo para cubrir todo lo que como personalidad creativa, en lo artístico-plástico, se ha producido en nuestro país…..” Fragmento de prólogo.
JUAN MANUEL UGARTE ELESPURUSan Isidro, 30 de Noviembre del 2001
La obra cuenta con registro de autor del Indecopi Nº 00472-2003 y recibió el honor por parte de Don Juan Manuel Ugarte Eléspuru, quien solicitó ser él quien hiciera el prólogo del mismo.
El Diccionario consta de:• 530 páginas en total, tamaño A-4 (21.0 × 29.7 cm)• XXI páginas en números romanos (presentación, historia del arte peruano, siglas y otros)• 509 páginas en texto de artistas en estricto orden alfabético, relación de premios y premiados, reseñas de escuelas, gobernadores, índice, bibliografía, lo que suma las 530 páginas.
Leer más : http://www.boletindenewyork.com/Diccionario.GabydeVelaochaga.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario