miércoles, 8 de julio de 2009

Formación artística de Sérvulo

Se menciona la formación autodidacta del Sérvulo, pero él recibió la experiencia artística del gran pintor argentino Emilio Pettoruti.

Lo artístico de Pettoruti

Recibe en 1956 el premio Continental Guggenheim de las Américas
Continúa su obra a lo largo de los años y realizando con ellas notables exposiciones; en 1960 en la Molton Gallery de Londres, el Walker Art Center de Minneápolis, Denise René de París, etc.

En 1964 comienza a escribir sus memorias que publicará en 1966 con el título " Un pintor ante el espejo ".

Emilio Pettoruti :"Un pintor ante el espejo"Buenos Aires, Solar/ Hachette, 1968, págs. 146 y 151.
Retrato de Mariátegui que Pettoruti dejó inconcluso en Frascati


La apreciación de Sérvulo al maestro argentino

Petto mi gran amigo y sobre todo mi gran maestro ; ah mas aun mi admiración y cariño al gran pintor. Cuantas veces he tratado de comunicarme con Ud. Es curioso que no pude o no puedo ahora mismo, pero trato de hacerlo en la manera que me corresponde para recordar todos o más bien , las frases que para mi son sagradas esas frases que Ud. me decía por ejemplo:


"La luz del pintor esta en la mente, en la inteligencia y en la imaginación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario